el Alcalde-Corregidor de Madrid, Sra. de Aznar |
- Al capitán de la guardia urbana de Madrid le llevan a juicio junto con otros quince, acusado de mala conducta cuando hace unos años hubo una fiesta popular en un gran edificio llamado Madrid Arena, de muchos miles de chicos jóvenes, que acabó en varias muertes y lesiones por un incendio y la avalancha de la gente. Las autoridades del concejo municipal mantienen su inocencia, pero todo apunta a que fueron imprudentes y negligentes. Y ya es escandaloso que permitieran una fiesta en que sólo iban a bailar sin freno y a beber alcoholes, sobre todo extranjeros. Un hombre llamado Miguel Ángel Flores, sodomita y negociante muy próspero gracias a su amistad con el antiguo Alcalde-Corregidor, Ruiz-Gallardón, y otros hombres de su confianza y de similar catadura moral, es el principal encausado. Los otros también son hombres que trabajaban para el tal Flores montando actos de diversión, las más de las veces incitando a la destemplanza, desenfreno y aun desvergüenza pública, y otros altos empleados del concejo municipal. Aquella desgracia que ocurrió nadie la olvida, y el mismo Alcalde-Corregidor de ahora, la Sra. de Aznar, se comportó de modo que a nadie entra en la cabeza, con toda despreocupación, negligencia y frivolidad.
- El antiguo juez Elpidio Silva ha sido visto por la calle con un bolsón al hombro, dicen que ahora vive en indigencia y que desea huir de la Corte, pero aún tiene pendiente varios juicios contra él. Este hombre, de orígenes y modales toscos y bajos, fue condenado por ejercer de forma arbitraria su tarea de juez. Llevó a la cárcel a Miguel Blesa, un poderoso banquero acusado de arruinar y estafar a muchos miles de personas de condición humilde o de escasos conocimientos de finanzas. Lo malo es que le encarceló con desprecio de las leyes procesales y garantías del Derecho, y movido sólo por deseos de venganza.
el antiguo juez, cargado con una bolsa al hombro |
Jorge Pujol recrimina a su hijo mayor que le hayan descubierto sus fraudes, estafas y malversaciones |
- El asunto de los catalanes no cesa. El antiguo Intendente Pujol es repudiado por los suyos y por los ajenos. El secretario de Estado y del Despacho de Hacienda va diciendo en voz alta que el fraude y estafas, y cobros y sobornos que recibió supera el millón, y que se le hará un proceso muy riguroso. Los que, como él, urdían maniobras para independizar el Principado, no cesan de quedar en evidencia por su gran amor al dinero y sus mentiras al pueblo y el Reino. Una sociedad que existía para estos propósitos, la "asamblea nacional catalana", sí que ha reconocido que defraudó un millón y medio, además de mentir en las cuentas e intentos ocultar sus bienes para engañar al fisco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario