|
Don Juan Manuel Fernández Pacheco, VIII Marqués de Villena y primer director de la Real Academia |
- Con toda solemnidad la Real Academia de la Lengua se ha congratulado en la celebración de los trescientos años de la cédula con la que S.M. Felipe V, que santa gloria haya, otorgara para su reconocimiento y acogiera bajo el real patrocinio. En la memoria de todos ha estado el Marqués de Villena, VIII del título, Duque de Escalona y Marqués de Moya y S. M. ha enviado una efusiva felicitación. El título lo ostenta hoy D. Francisco de Borja de Soto y Moreno-Santamaría, en quien han recaído también las casas ducal de Frías y condal de Haro, son sendas grandezas.
- Con el tiempo, gentes rústicas y groseras adueñadas de un colegio en Marcilla del Reino de Navarra, donde nació el Marqués Don Juan Manuel Fernandez Pacheco, y que se acogía a su egregia memoria titular han repudiado su pasado y han pedido se cambie la advocación del colegio por el de un hombre del común.
|
SS.AA. Serenísimas los Grandes Duques herederos de Luxemburgo reciben homenaje del Sr. Juncker |
|
Don Juan Claudio Juncker y Don Donaldo Tusk |
SS. MM. y SS. Excias. los soberanos, jefes de Estado y primeros ministros de los Veintiocho estados de la Liga de la Unión Europea han elegido a un presidente y moderador general del llamado Consejo Europeo, que es uno de sus órganos de gobierno más importantes, porque es el que reúne a los dichos soberanos y jefes de Estado para aprobar las decisiones más graves. Han decidido que fuera un polaco, el primer ministro de su gobierno, el rico Donaldo Tusk. Se piensa que él actuará para enfrentarse a los planes de Rusia de imponer su poder por el Este de Europa, Asia, y de acaudillar a los pueblos eslavos, especialmente ahora que hay un abierto conflicto con la Ucrania, en buena medida favorable a la Europa Occidental que se agrupa en la Liga de la Unión. También habían de elegir un Alto Representante de la para la Política Extranjera, y han nombrado a una mujer italiana, que no sólo es mujer, sino de ideas novedosas, liberales y algo demagógicas, y con una carrera poco distinguida. Su nombre es Federica Mogherini y es proclive a llegar acuerdos con los rusos.
Hace ya unas semanas que el otro puesto más relevante de esta Liga de la Unión Europea, el de presidente de la Comisión Europea, que hace cabeza de un modo de gobierno, dando órdenes y mandatos que con inexcusable obediencia los propios príncipes y goberrnantes de los estados han de acatar, fue encomendado a D. Claudio Juncker, antiguo primer ministro del Gran Ducado de Luxemburgo. Éste y los otros dos anteriores son católicos, pero de la italiana hase de sospechar que no sea muy fervorosa, como algo tibio pueda ser también el opulento Tusk.
|
Excmo. Sr. Arias Cañete y señora |
- El Sr. Juncker ha de formar un gobierno con todos los estados europeos, y por la España el gobierno de S. M. ha propuesto a Miguel Arias Cañete, anterior secretario de Estado y del gabinete de varios gobiernos. Hoy sufrió un examen por los encargados de aprobar los nombramientos. Ha sido muy difícil, pero es hombre de muchos recursos, también en dineros, y ha salido airoso. Le llamarán para ser Comisario europeo para velar por las tierras, cielos y mares, lo que ahora llaman ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario