- La Monarquía española ha sido reconocida por todos los estados como una de las principales potencias del mundo, y en la junta que todos los estados mantienen en la llamadas Naciones Unidad, han elegido a la España para ocupar un asiento en su Consejo de Seguridad, que es el que da las órdenes más relevantes, veta, sanciona y decide sobre todo acontecimiento y litigio entre los pueblos del mundo. Eran cinco las sillas que había que adscribir, lo que hacen atribuyendo por espacios o continentes de la Tierra. Uno reservábase para la Europa Occidental y los gobiernos del mundo han acogido la invitación que S. M. les hiciera, y así le han elegido, asistiendo a la reunión el Sr. de García-Margallo Marfil, en nombre de S. M., que no resulta conveniente que él mismo acuda a estas votaciones. Otros puestos han sido para Angola, la federación de Malasia que gobierna un sultán por elección de entre los que allí existen, Nueva Zelandia y Venezuela, que ahora está mandada por hombres sin escrúpulos y desorientados que olvidan cómo habrían de procurar volver sus ojos a la Corona española.
- El presidente del Consejo de Ministros de S.M. está en su segunda jornada en Milán para tomar parte en una convención de estados de Europa y Asia El Sr. de Rajoy alegróse en gran medida cuando supo de la elección de España para la silla del consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
Excmo. Sr. D. José Manuel Blecua Perdices, filólogo y director de la Real Academia Española |
- Entretanto S. M., también bien satisfecho de contento, hoy llegóse hasta la Real Academia de la Lengua para conmemorar sus CCC años y para recibir la XXIII edición del "Diccionario de la Lengua Española". Son 900 los invitados que han estado con S. M., quien ha sido recibido a las 12 de la mañana por el director de la Real Academia, el benemérito Prof. Blecua.
Y después han sido siete los parlamentos pronunciados: el del propio Director, el del académico Pedro Álvarez de Miranda, que ha comandado la obra de redacción y revisión; el del Prof. Darío Villanueva, secretario de la Real Academia y que ha preparado las celebraciones del Tricentenario; el de Humberto López Morales, secretario general de la Asociación de Academias de la Lengua Española; el del gobernador del Banco de España, Linde, que preside la Fundación pro Real Academia Española; y el del secretario de Estado y del Despacho de Educación, tan poco interesante como acostumbra. Por último ha sido S. M. quien se ha dirigido a los asistentes, encomiando lo mucho que importa para la grandeza de la Monarquía, que la lengua sea bien cuidada y hermoseada.
- Ayer S. M. quiso asistir a otro importante acto del mismo tono, cual fue la apertura solemne del curso de las ocho primordiales Reales Academias, que se agrupan en el llamada Instituto de España: Española de la Lengua, Historia, Bellas Artes de San Fernando, Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Ciencias Morales y Políticas, Nacional de Medicina, Jurisprudencia y Legislación y Nacional de Farmacia. S. M. hizo acto de presencia en el noble palacete de la calle de Valverde de Madrid donde se ubica la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, fue recibido por toda la corporación de sabios, pensadores y estudiosos y animóles a dar mucho fruto en pro de España y de la humanidad toda.
- En la Corte hoy todos hablan de la osadía y desparpajo de un mozalbete que los guardias han detenido por fingirse agente secreto. Su habilidad fue hablar con unos y otros, retratarse con autoridades y personajes de gran fuste y darse mucho pote de ser cercano incluso a S. M. Para ello usaba retratos, mucha labia y algún descuido de aquellos políticos que sólo piensan en congraciarse con quienes les adulan pareciendo ser algo. Sus falsos escritos y retratos los exponía a la pública admiración en el llamada "facebook", un tablón de anuncios infinito que las técnicas electrónicas tienen montado: Francisco Nicolás Gómez Iglesias es como se nombra, pero nunca lo ocultó. Pero lo que es malo que un joven viva con mentiras y embustes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario