Palacio Real de Oriente, donde reside S. M. Católica

Palacio Real de Oriente, donde reside S. M. Católica
tras los densos nubarrones, refulge el cielo azul

domingo, 5 de octubre de 2014

Ruiz-Gallardón abandona el Derecho por la comedia y Arturo Mas pretende engañar a todos


Alberto Ruiz-Gallardón, nieto de
Víctor Ruiz Albéniz, sobrino
del gran músico Isaac Albéniz,
con disfraz para representarle en
una obra cinematográfica
Corre el rumor de que el Sr. Ruiz-Gallardón, que marchó precipitadamente del gobierno públicamente humillado por su errada y deficiente labor y el disgusto de unos y otros, no querrá aceptar el puesto que le ofrecieron de consejero consultivo de la Tierra de Madrid. Es hombre de carácter, muy pagado de sí, que ya fue abogado, fiscal, procurador en Cortes, y muchos cargos en el gobierno de la Corte. En éstos dejó muchas deudas y gastos astronómicos. Como secretario de Estado y del Despacho de Justicia concitó el disgusto de abogados, jueces y fiscales, y preparó unas nuevas leyes para dejar sin pena ni castigo a muchos crímenes cometidos en el seno materno. Ahora dicen que no resiste verse sin mando ni opinión, y que se empleará como actor de teatro o de cinematógrafo, que ya lo intentó con el personaje del músico Albéniz, pariente a la sazón de un antepasado paterno suyo.
Arturo Mas Gavarró, antiguo comerciante
y luego Intendente General del
Principado de Cataluña
--------------------------------------------------------------------------------------
El sábado el Intendente General de Cataluña ha firmado una ordenanza convocando una consulta general para la secesión del Principado de el resto de la Monarquía. Dicen que quieren ofrecer la corona catalana a la hermana del monarca, Dª Cristina, que se fue a Ginebra de Suiza con su esposo e hijos después de que se denegara su derecho sucesorio por su matrimonio desigual. Ella no dice nada.
La legación cultural de Cataluña ante la Corte con algunos elementos
que simbolizan la situación: la nocturnidad y el aislamiento, con la 
única presencia de un camión de basuras y una señal de prohibición,
que deberían alertar a los catalanes sobre la negrura de su designio político
El gobierno de S. M. ha dado orden a los abogados de la Corona para denunciar la ordenanza catalana al Consejo Real y Supremo de Castilla, que ha admitido el recurso y ha acordado dar suspensión cautelar al acuerdo del catalán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Palacio

Palacio