- Ayer día de Santa Teresa de Jesús, S. M. acudió a La Haya en Holanda, para visitar al rey de los Países Bases Bajos, Guillermo Alejandro de Orange. Aunque ambos reinos y casas reales en el pasado mantuvieron muy graves enfrentamientos, hoy la paz y el buen acuerdo animan los espíritus de sus gobernantes. No es ajeno a ello la labor de la reina Doña Máxima, de naturaleza argentina, aristócrata e hija de un ministro de aquellas tierras americanas. Es bella, discreta y bondadosa.

S. M. fue acompañado por el secretario de Estado y del Despacho de Industrias, Sr. Soria, y acudió al palacio real de Noordeinde, donde SS.MM. holandesas le obsequiaron con un almuerzo, y después acudió al Parlamento de aquel reino, y mantuvo una reunión con el primer ministro Marcos Rutte.
En el día de la fiesta el Cuerpo de Intendencia militar realizó un homenaje a su santa patrona, en la misma ciudad, y después hubo misa, celebrada por el Inquisidor General Eclesiástico y arzobispo de Valladolid, junto a un gran número de prelados. Muchas autoridades y millares de hombres del común asistieron a los sagrados ritos. El Senado del Reino ha concedido su reconocimiento a la conmemoración.
![]() |
pontifical celebrado por el Inquisidor General Eclesiástico, S.E.R. Mons. Ricardo Blázquez, en la plaza de Santa Teresa, ante la puerta del alcázar de la muralla de Ávila |
![]() |
el músico y cantante argentino Sergio Dalma, en su homenaje a Santa Teresa |
- Las muchas gestiones y el tiempo que llevaron impidieron a S. M. acudir a Ávila, donde se celebraban los D años del nacimiento de la santa fundadora de la reforma del Carmelo. La víspera tuviéronse fuegos de artificio y un inspirado recital de música, cantado por Sergio Dalma junto al lienzo norte de la muralla.
![]() |
tropas de los ejércitos participaron en la fiesta de la patrona de la Intendencia Militar, Santa Teresa |
![]() |
multitud fervorosa sigue las fiestas y cánticos en una gran escenario erigido al norte de la ciudad |
No hay comentarios:
Publicar un comentario