Hospital Carlos III, en la villa de Leganés de Madrid |
La Inquisición General Eclesiástica y muchos ordinarios han pensado acudir a Roma con urgencia para determinar cuál sea un celestial patrono intercesor a quien acudir para impetrar la salud ante este mal tan dañoso y contagioso.
imagen de bulto de San Juan de Dios, de Juan de Mena (en Granada) |
San Roque y San Sebastián, un santo medieval y otro un mártir romano, pintados en el siglo XVI (en Calvera, Barbastro-Monzón) |
estampa de Nuestra Señora, invocada como Salus Infirmorum |
Muchos prefieren que sea San Juan de Dios, puesto que los religiosos que dieron su vida contaminándose con esta plaga eran de su Orden y él mismo fue gentil servidor de los enfermos más apestosos e incurables.También hay pareceres en favor de Nuestra Señora, que es Salus Infirmorum y que el mal es tan gran amenaza para el entero mundo que sólo acudir a la Madre de Dios puede ser la intercesión apropiada.
----------------------------------------------------------------
Publícase hoy el nombramiento de Mons. Morga Iruzubieta, arzobispo titular de Alba Maritima, como coadjutor de Mérida-Badajoz. El metropolitano actual es ya mayor y el próximo año ha de jubilarse, y D. Celso, que así se llama el prelado preconizado, ha ocupado un alto puesto en la curia romana, pero S. S. cambió al prefecto de la congregación del Clero, en la que servía, y pidió a S. M. que le diera un destino digno en la Iglesia en España. Es un sacerdote muy docto, canonista, y de muy reconocida piedad.
¿Habrá tomado ya alguna decisión el gobierno? Además de sus esfuerzos por mantener con vida y salvar a los afectados, ¿por qué no convoca una gran procesión, jornadas de oraciones y santa misa para que Dios se apiade de los hombres?
ResponderEliminar