Casa Palacio del Canto del Pico (Torrelodones, Madrid), proyectada y construida por el III Conde de Las Almenas |
- Ayer el Boletín Oficial del Estado publicó la sucesión de varios títulos del Reino: la sucesión del Condado de Las Almenas por fallecimiento de la Sra. Condesa Dª María del Carmen de Palacio y Núñez de Prado, tataranieta del primer Conde, D. José María del Palacio y Benito de Cárdenas, a quien le concedió la merced la reina Dª Isabel II en 1866; y descendiente colateral del tercer conde, que fue primer Marqués del Llano de San Javier, D. José del Palacio y Abárzuza, erudito estudioso, historiador y coleccionista que donó al Caudillo su palacio del Canto del Pico.
Casa de las Cadenas en Miranda de Ebro, ante la cual vertió su sangre el padre del primer Marqués, haciendo frente a unos soldados amotinados |
convento de la Purísima Concepción y Santa Úrsula, de franciscanas (úrsulas) en Alcalá de Henares, fundado a expensas del Marqués de Monesterio, donde reposan sus restos |
- Se anuncia la sucesión por distribución que hace Dª María de la Soledad Martorell y Castillejo del título de Marquesa de Monesterio, que lleva Grandeza. El marquesado fue creado por Felipe IV en 1632 para Octavio Centurión Ultramarino, genovés, diputado del medio general, que desde el reinado anterior gozaba del señorío de la villa.
Excmo. Sr. Díaz Guerra, Gobernador de Santa Cruz de Tenerife, con el Capitán General de Canarias |
- Se ha sabido que en las Islas Canarias ha sucedido un hecho bien honroso: un niño cayó a un pozo de alcantarilla y un caballero, apartando a la madre de la criatura se apresuró él mismo a descender al pútrido agujero, donde rescató al niño y después él mismo fue auxiliado para salir, pero, habiendo abrazado al padre del niño, se escabulló sin dar mayores datos. Quién fuera el caballero tan audaz y generoso se ha conocido después: el mismísimo Gobernador de Santa Cruz de Tenerife, Sr. de Díaz Guerra, que se hallaba paseando como particular en la vecina ciudad de Las Palmas. Después realizó manifestaciones llenas de sencillez y humanidad.
calle de Las Palmas de Gran Canaria
Me alegro de que haya hombres capaces de ejercer una autoridad y conservar sus virtudes
ResponderEliminar