- La Monarquía española ha sido reconocida por todos los estados como una de las principales potencias del mundo, y en la junta que todos los estados mantienen en la llamadas Naciones Unidad, han elegido a la España para ocupar un asiento en su Consejo de Seguridad, que es el que da las órdenes más relevantes, veta, sanciona y decide sobre todo acontecimiento y litigio entre los pueblos del mundo. Eran cinco las sillas que había que adscribir, lo que hacen atribuyendo por espacios o continentes de la Tierra. Uno reservábase para la Europa Occidental y los gobiernos del mundo han acogido la invitación que S. M. les hiciera, y así le han elegido, asistiendo a la reunión el Sr. de García-Margallo Marfil, en nombre de S. M., que no resulta conveniente que él mismo acuda a estas votaciones. Otros puestos han sido para Angola, la federación de Malasia que gobierna un sultán por elección de entre los que allí existen, Nueva Zelandia y Venezuela, que ahora está mandada por hombres sin escrúpulos y desorientados que olvidan cómo habrían de procurar volver sus ojos a la Corona española.



- El presidente del Consejo de Ministros de S.M. está en su segunda jornada en Milán para tomar parte en una convención de estados de Europa y Asia El Sr. de Rajoy alegróse en gran medida cuando supo de la elección de España para la silla del consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

![]() |
Excmo. Sr. D. José Manuel Blecua Perdices, filólogo y director de la Real Academia Española |
- Entretanto S. M., también bien satisfecho de contento, hoy llegóse hasta la Real Academia de la Lengua para conmemorar sus CCC años y para recibir la XXIII edición del "Diccionario de la Lengua Española". Son 900 los invitados que han estado con S. M., quien ha sido recibido a las 12 de la mañana por el director de la Real Academia, el benemérito Prof. Blecua.
- Ayer S. M. quiso asistir a otro importante acto del mismo tono, cual fue la apertura solemne del curso de las ocho primordiales Reales Academias, que se agrupan en el llamada Instituto de España: Española de la Lengua, Historia, Bellas Artes de San Fernando, Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Ciencias Morales y Políticas, Nacional de Medicina, Jurisprudencia y Legislación y Nacional de Farmacia. S. M. hizo acto de presencia en el noble palacete de la calle de Valverde de Madrid donde se ubica la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, fue recibido por toda la corporación de sabios, pensadores y estudiosos y animóles a dar mucho fruto en pro de España y de la humanidad toda.


- En la Corte hoy todos hablan de la osadía y desparpajo de un mozalbete que los guardias han detenido por fingirse agente secreto. Su habilidad fue hablar con unos y otros, retratarse con autoridades y personajes de gran fuste y darse mucho pote de ser cercano incluso a S. M. Para ello usaba retratos, mucha labia y algún descuido de aquellos políticos que sólo piensan en congraciarse con quienes les adulan pareciendo ser algo. Sus falsos escritos y retratos los exponía a la pública admiración en el llamada "facebook", un tablón de anuncios infinito que las técnicas electrónicas tienen montado: Francisco Nicolás Gómez Iglesias es como se nombra, pero nunca lo ocultó. Pero lo que es malo que un joven viva con mentiras y embustes.